COMO METER MÚSICA A UN IPOD SHUFFLE.

Escrito por elrincondelpolo 03-03-2008 en General. Comentarios (20)

       

 

        Para empezar lo más importante es tener cargado el ipod, para ello lo conectamos al puerto USB y lo dejamos como mínimo un par de horas o hasta que la luz naranja que aparece en el ipod se vuelva de color verde.

 

        A continuación voy a intentar explicar de la forma más sencilla posible los pasos a seguir para meter la música al ipod, para ello lo más importante es tener instalado el programa de gestión de ipod que es el famoso iTunes, si no lo tienes, puedes descargartelo directamente de aquí http://www.apple.com/es/itunes/download/ y a continuación instalarlo, un consejo personal es no permitirle que gestione los archivos de forma automática puesto que siempre es mejor que nosotros tengamos el control manual del programa.

 

         Una vez tenemos instalado el programa, conectamos el ipod al puerto USB, si es la primera vez que lo conectamos hará un sencillo registro del ipod, para lo cual el único consejo que doy es como en la instalación del iTunes, es el de ponerlo siempre de forma manual. Si el iTunes no se abriera automáticamente no hay que agoviarse, le damos al icono del iTunes y esperamos un poco, a veces la paciencia es una de las mejores virtudes.

 

         Una vez que lo hayamos conectado nos aparecerá de esta forma y sabremos que está conectado porque nos aparece de esta manera (en rojo).

 

http://elrincondelpolo.blogspot.es/img/shuffle001.jpg

 

            Si va a ser la primera vez que metamos música al ipod, es bueno realizarle una restauración, de esta manera ponemos el ipod como si estuviera recien sacado de fábrica pero con las actualizaciones que haya hasta ese momento ya incluidas, para prodecer a restaurarlo, primero picamos sobre el icono del ipod, despues picamos arriba en ajustes (rojo) y a continuación picamos en restaurar (Azul), y seguimos los pasos, es facil. 

 

 

 

 

 

 

http://elrincondelpolo.blogspot.es/img/shuffle002.jpg

 

              Una vez que lo hemos restaurado procederemos a meterle la música, para ello lo primero que haremos será meter la música en el iTunes, esto es muy facil, picamos donde pone música (rojo) y desde fuera del iTunes seleccionamos la música de nuestro PC y la arrastramos dentro del espacio de la biblioteca (cuadrado verde), o si lo prefieres pasas la música al espacio de la biblioteca con el comodo y facil método de copiar y pegar ( a mi me gusta más el de arrastrar, cada uno tiene sus manias).

 

http://elrincondelpolo.blogspot.es/img/shuffle003.jpg

 

          Una vez que tenemos la música en la biblioteca seleccionamos las canciones que queremos meter en el ipod, ya sea una o todo o sueltas (es cuestión de gustos), la seleccionamos o bien pulsando la primera y la última con la tecla de mayusculas pulsada, o bien pulsando varias aleatoriamente con la tecla control pulsada y así las seleccionaremos (cuadrado amarillo), a continuación pulsaremos encima de donde están las canciones seleccionadas con el botón derecho del ratón y se nos abrirá un menu, picamos sobre donde dice Añadir a lista de reproducción (rojo) y a continuación seleccionamos nuestro ipod (en este caso Poloshuffle en verde) y listo, ya está metiendo la música en el ipod.

 

http://elrincondelpolo.blogspot.es/img/shuffle004.jpg

 

           Ya tenemos la música en el ipod y ya podemos saber que música tenemos dentro del ipod, para ello pulsaremos sobre nuestro ipod (debajo de DISPOSITIVO poloshuffle en este caso) y picaremos arriba donde pone contenido (rojo), ahí nos aparecerá todo lo que hemos guardado en nuestro ipod.

 

           Y por último para desconectar el ipod del pc de forma segura pulsaremos sobre el icono que aparece al lado de nuestro dispositivo (amarillo) y listo para desconectar el ipod y empezar a escuchar la música. ¿FACIL NO?

 

http://elrincondelpolo.blogspot.es/img/shuffle005.jpg 

 

           Un saludo y espero haber ayudado.


ANEXO!!!!!


En el caso que no os aparezcan las listas de reproducción, se arrastra directamente la selección de la biblioteca encima del icono del ipod (nuestro dibujito de nuestro ipod) y listo.